Nuvaring

Hola, tengo 28 años, hace unos 4 o 5 que estoy usando Nuvaring. Siempre me ha ido de maravilla, nunca he tenido ningún problema. Pero llevo 2 meses que en la semana que me ha de bajar la regla, apenas puedo decir que siquiera me baje, pues mancho muy muy poquito y más oscuro, a parte de que me dura algo más de un 1 días. Cosa que en 4 o 5 años no me había pasado nunca. Mis reglas normalmente con nuvaring era de 3 días y aparecía una hemorragia normal. A parte de esto, estos 2 meses tengo mucho dolor de pecho y unos pinchazos. Tengo pareja, por lo que si mantengo relaciones. También soy fumadora. ¿Puede ser que lo esté rechazando (el aro)? ¿O quizás un embarazo? ¿El tabaco? Agradecería mucho que algun/a experto me aconsejara. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que a vos te esta pasando es muy común de ver con cualquier anticonceptivo hormonal. Se debe que por efecto sobre todo del gestágeno (uno de los componentes del anillo), no permite que crezca el endometrio (que es la capa interna del útero y se descama mes a mes) entonces no hay menstruación o esta es muy escasa.
Realmente no creo que haya embarazo. En cuanto al cigarrillo, que de por si es nocivo para tu organismo, sumado a un anticonceptivo hormonal, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tromboembolismos y accidentes cerebrovasculare, mayor todavía en mujeres de más de 35 años.
Te convendría realizar una consulta para ver que pasa con esas molestias abdominales y con tus mamas (supongo algo hormonal), y aprovechar para realizar un papanicolaou.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte y saludos
Muchas gracias! Igualmente acudiré a mi ginecólogo que no está de más... me había extrañado porque en esos 4 o 5 años no me había pasado. Y acudo cada año al ginecólogo y nunca había tenido ningún problema. Pero muchísimas gracias! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas