¿Retraso menstrual por cambio de pastillas o embarazo?

Quería hacerle una consulta con respecto a si mi retraso tiene que ver con el cambio de pastillas anticonceptivas o existe la posibilidad de embarazo... Comencé con unas pastillas el 30 de abril de este año el blister contenía 21 pastillas (femexin 21)y las termine el 20 de mayo por lo que la menstruación me vino a las 4 días de haber terminado las pastillas, o sea el 24 de mayo luego cumplí con el periodo de descanso y retome la toma el 28 de mayo pero habiendo terminado la toma de esas mismas pastillas el 17 de junio inmediatamente después, el 18 de junio cambie a otras pastillas anticonceptivas(diva 28). Ya de esa primera toma pasaron 4 días pero la menstruación todavía no me vino y estoy preocupada porque no se a que se debe el retraso quizás este equivocada pero sabiendo que los anticonceptivos por lo general regulariza la amnstruacion y debería venirme con exactitud a los 4 días después de que termine con el blister y habiendo comenzado con las nuevas pastillas no se si se debe a eso el retraso o a la posibilidad de embarazo sabiendo que este mes fueron más continuas y activas las relaciones sexuales con mi novio... Estuve con mareos y nauseas pero no quiero atribuírselo a eso... Vale aclarar que no olvide ninguna toma de las pastillas pero lo que si comencé con el blister de 28 sin haber hecho los siete días de descanso de las anteriores que era 21 empecé de forma inmediata... No se si eso también es causante del retraso...

3 respuestas

Respuesta
Si entiendo bien, ¿después de haber tomado las anteriores píldoras has cambiado sin hacer los siete días de descanso a las píldoras nuevas?
Te voy a responder si ese es el caso: los síntomas que sufres pueden ser por el cambio de la píldora y porque no has hecho los 7 días de descanso. Si cambias de una marca de píldoras a otra, deberías hacerlo como si seguirías con las píldoras de siempre. Es decir, después de acabar el blister hacer el descanso de los 7 días.
Te aconsejo que llames a un Ginecólogo porque no me atrevo a aconsejarte de decirte que hagas desde ya la pausa (cambiarías tu ciclo), cosa que yo personalmente haría pero por favor, consulta a un Ginecólogo. Si tienes relaciones sexuales mientras tanto, usa preservativos.
En todo caso es muy improbable que te hayas quedado embarazada.
Si eso es exactamente lo que hice... no respete el descanso de los 7 días de las pastillas anteriores... intente sacar turno con la ginecóloga pero recién me dieron para dentro de un mes asique haré el intento de ir a un hospital publico... muchas gracias por su tiempo y por la explicación correspondiente...
Respuesta
La probabilidad de falla en tu caso es de 1% por lo que es difícil un embarazo, pero hay que cuidarse más, no sea que tu pertenezcas algún día a ese 1% Si estás teniendo problemas, requieres visitar al médico para que te cambie la marca de las pastillas.
Come bien y si se retrasa tu sangrado más de una semana con respecto a tu fecha esperada de menstruación, aplica test de embarazo.
Desde ya muchas gracias estoy un poco más tranquila con respecto a eso se que la ansiedad mucho no ayuda en este momento estoy pasando por un mal momento anímicamente y se que eso también puede influenciar... muchas gracias en verdad lo sconsejos los tendré en cuenta
Respuesta

Asi me saquen de la duda e estado tomando pastillas anticonceptivas y despues cambie por otra marca(levonorgestrel) y hasta ahora esta con retraso de cinco dias y estoy preocupada ustedes creen que mi retraso sea por el cambio de pastillas