Duda sobre píldora, olvido

Hola
Llevo tomando más de diez años la píldora, la que tomo actualmente es yasmine.
Ayer por la noche, a la hora habitual de toma me di cuenta que no había tomado la del día anterior (la número 9 del blister). Ese mismo día que la olvidé había tenido relaciones con mi marido.
Ayer la tome normalmente y seguiré con el blister, pero tomando precauciones adicionales hasta que acabe este ciclo.
Sin embargo hay muy poca información sobre qué pasa con relaciones sexuales anteriores al olvido. ¿Tengo qué preocuparme? ¿Es posible un embarazo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. La probabilidad de embarazo una vez has seguido la pauta correcta (que no es otra que la que describes) es igual a la de una mujer que no ha tenido olvidos (prácticamente cero, claro). Eso es debido a que la píldora inhibe el crecimiento de los óvulos. El olvido de una única píldora puede hacer que empiece a crecer un ovulo en este ciclo, pese a continuar la toma de la píldora (de ahí el hecho de que tengas que tener precauciones durante este ciclo) pero dicho óvulo no ha crecido el día que olvidaste la píldora, por lo que no puede ovular ese mismo día.