Parches!

Hola! Antes que nada mil gracias por ayudarnos en nuestras dudas! Le cuento mi duda es sobre los parches anticonceptivos. Es la primera vez que los uso, compre unos llamados Evra, seguí las instrucciones al pie como dice en el instructivo, el primer parche lo aplique el 1er. Día de mi periodo (martes) y ese día se toma como "día del cambio del parche" por 3 semanas seguidas, descansando la 4ta. Semana sin aplicar ninguno. Bueno sobre como aplicarlo si comprendí. Mi duda es... ¿aun teniendo el parche habrá días que debo usar un anticonceptivo de respaldo? O me despreocupo usando solo esto.. Y otra duda.. ¿puedo disfrutar del coito con mi pareja sin riesgo de quedar embarazada (que el se venga dentro de mi)?
Mil gracias por su ayuda. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy sencilla si has usado los parches desde el primer día de la regla pues vas protegida, puedes disfrutar sin riesgo (solo el inherente a cualquier método anticonceptivo, ya sabes que ninguno es 100% infalible). No necesitas utilizar otro método de respaldo, a la 4 semana cuando no uses el parche será como cuando con las pastillas la última semana dejas de tomarlas o son comprimidos diferentes sin contenido hormonal o con compuestos a base de hierro.
Resumen: Estás protegida, puedes tener relaciones sexuales conpletas sin riesgo de embarazo y sin otro método de respaldo. Éxito.