¿Necesito cambio de píldora?

Buenos días. Tengo una duda. Hace ya 2 años que tomo la píldora Etinilestradiol Ciproterona Gineservice puesto que el médico me recomendó que dejara la Diane 35 y me pasara a esta ya que era lo mismo. Desde entonces me había ido bien con esta última píldora, pero resulta que hace cosa de 3 meses he tenidola regla irregular. Durante estos 3 meses las veces que me ha venido han sido 1 en la que manche muy poco y duró 3 días, la siguiente me bajó normal, la otra manche algo menos y ahora tendría que haberme bajado entre el jueves y ayer sábado y no lo ha hecho... Aunque durante la semana he manchado pero muy poco ya que solo coincidía cuando me limpiaba tras orinar, lo cuál supuse que era el aviso de que me iba abajar ya que los ovarios me dolían.
Por otra paté he de añadir que no estoy embarazada puesto que me he hecho varias pruebas para descartarlo. Hace semanas que no he mantenido relaciones sexuales. Además hace menos de un año que fui al ginecólogo y las pruebas salieron bien. Me gustaría saber si este descontrol puede deberse a que necesito que me cambien la pastilla o a qué; y en que se basa el doctor para manderte una píldora u otra.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.
Respuesta
Todos los cambios en tu período responden a la modificación del tratamiento hormonal, hay dosis o combinaciones que no le sientan bien a todo el mundo y una de las más poderosas razones para cambiarlos es que causen incomodidades importantes a las pacientes.
Como te comenté anteriormente las causas para modificar tratamientos son: efectos secundarios indeseables o que algo en tu condición física haya cambiado (aumento de peso, que estés lactando, antecedentes de Ca, etc) si no ha sucedido nada de esto debes acudir con tu gine para pedirle regresar al tratamiento anterior, ya que aparentemente no hay contraindicación.