Latidos del feto

Hola mi pregunta y mi inquietud es la siguiente, mi ultima regla fue el 18 de marzo, al llegar mi siguiente mes y ver que no llegaba mi regla hice una prueba de embarzo la cual confirmo un embarzo y después con un doctor familiar me mando a hacer examen de sangre y orina el cual vino a reconfirmarlo y después los exámenes de sangre y todo, bueno el día de ayer 22 de mayo fui por primera vez al ginecólogo que el mismo doctor familiar me recomendó, al estar con el ginecólogo, mi hizo un ultrasonido, mismo que yo veía que tardaba y buscaba y buscaba, y luego se detuvo y acercaba y alejaba, entonces le pregunte si algo andaba mal, me dijo que algo efectivamente no estaba bien, puesto que para el tiempo que tengo no correspondía el tamaño y que todavía no percibía latidos, entonces me dijo, me daría una cita la próxima semana, y si en esa semana no hay latidos, entonces era conveniente deterlo,... Como podrás ver, para esa noticia que no es realmenta satisfactoria y me es incomprensive, puesto que ando un mar de lagrimas, es mi primer embarzo, tengo 34 años y mi pareja 30, para ambos era este embarzo una super noticia que nos ha unido más, no si se ha sido inegligencia de alguna parte, yo no iba con un ginecólogo porque no sabia por donde empezar en el sentido de no conocer a ninguno, yo le preguntaba al doctor que si así como dicen en las noticias tenia que tomar el ácido fólico y el doctor familiar me decía que no, que no era tan necesario, que el me veía muy bien, no he sentido nada de síntomas, ni mareos, ni nauseas, nada, le pregunte al ginecólogo si esto era normal o tal vez por esto no sentía nada, por lo que el comento en el ultrasonido, y me dijo que, no siempre las mujeres presentan esos síntomas, que no tenia porque preocuparme, ayudame... Dime que no todo esta perdido, o ustedes que son los expertos sean más claros con todo esto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tranquilidad, los nervios no son buenos consejeros.
Lo de no sentir ningún síntoma no es determinante, hay mujeres que los sienten todos y mujeres que no sienten ninguno. No dices de cuantas semanas de embarazo estás, pero te diré que el latido se oye a partir de la semana 12.
Tomar ácido fólico no está de más para una buena formación del embrión y aún estás a tiemepo de tomarlo.
Ya me contarás que pasó. Animo!
Hola, me preguntas cuantas semanas, pues si según los estudios, mi ultima regla fue el 18 de marzo, para esto llevo nueve semanas, te agradezco tu respuesto, lo que no entiendo por parte de el doctor (el ginecólogo) es que él me dijo que el tamaño del feto no era el que correspondieria a uno de dos meses, según él era muy pequeño, ademas de que me alarmo con lo de los latidos, (realmente el tamaño lo puede afectar), él por su expresión por sus pocas palabras, me ha hecho pensar que tal vez ya no este con vida, tal vez ustedes lo vean en el lado doctor paciente, pero cuando uno lo ve de (madre) e hijo, todo es diferente, y mira... es mi primer embarazo, la gente me dice, animo sino pues ya otro vendrá, lo único que quiero realmente saber es que como doctores, no pueden dejar que tal vez ante teniendo un bebe sin vida, o que tal vez realmente nada ha pasado, y todavía todo esta bien, puesto que no entiendo porque la actitud de él de decir lo que dijo, y no darme mayor explicación, mi angustia lo merecía. Estoy tranquila, ´puesto que Dios es más grande en todo esto.
A veces los médicos por querer avisar de lo que podría suceder, alarman demasiado. No te preocupes, acude cuando te haya citado y ya se verá si el feto es viable o no. Piensa que si la cosa no va bien la naturaleza es sabia y sabe lo que debe hacer.
Espero que todo sea una falsa alarma. Ya me contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas