Duda sobre problemas en el embarazo al no poder identificar latidos cardíacos en el feto

Según el medico tengo de 8 a 9 semanas de embarazo, con saco de 34x 15 mm y in embrión de 19mm, pero no logra identificar latidos cardíacos y me citó una semana después para repetir ecografía pero dijo que lo más probable es que sea un feto sin corazón. No he tenido ningún mal síntoma.

1 respuesta

Respuesta
No debes preocuparte por nada, puesto que aún tiene pocas semanas de gestación, aunque el corazón es el primer órgano que funciona, el ultrasonido no lo detecta sino a la 12ava semana, tu médico debería saberlo, incluso al hacerte la exploración física el latido cardíaco no se detecta de inmediato por el tamaño del embrión, las ondas no logran captarlo.
Tu médico puede valorar sin ultrasonido a la 20ava semana con un amplificador que se llama doppler que incluso tu puedes escuchar o con el pinard que es un tubo cónico que permite amplificar el sonido cuando te examina y que sólo el médico puede escuchar.
Sólo entonces puede valorar el latido cardíaco, mientras tanto el crecimiento del abdomen debe ir de acorde al crecimiento del embrión.
No te dejes angustiar por tu médico, si continúa con esa idea, te aconsejo busques un ginecólogo con más experiencia.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General