¿Posible embarazo?

Hola me llamo Natalia.
Tengo unas dudas... ¿Es posible quedar embarazada cualquier día del mes o solo los días de alta fertilidad?
Mi ultima regla fue el 10 de mayo, la anterior fue el 8 de abril, y el 5 de marzo.
En base a esos datos cuales son las posibilidades o las fechas en la que ya existe riesgo de embarazo.?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Todo el tiempo las mujeres tiene probabilidad de embarazo, sin embargo los días fértiles es casi 100% que lo habrá, por lo que comentas de tus fechas veo que tiene un periodo de 32 días, por lo general.
Bien es más fácil determinar días fértiles si eres regular, regular se entiende que tengas un period de 26-32 dias; como punto medio se cuenta como periodo de 28.
El primer día de rgal lo cuentas como día 1 sin importar cuanto dure este, seguirás contando hasta el día 11 ese día comienzas a ovular los días 11,12,13 el ovulo viaja a la matriz y el día 14 que es el más fértil se intala en ella, quedándose 3 días más día 15,16,17 el día 18 comienza a desintegrarse hasta que se disuelve pegándose a la pared abdominal, se convierte en costrita y esta de desprende el día 28 o en tu caso 32 a eso llamamos regla, y ese día comienzas de nuevo a contar.
Bien con respecto a tu caso, vamos a dar 2 días más como fértiles, esto es que contaras como fértil del día 10 al 18, por lo que si te bajo el día 10 de mayo, ese día es tu día 1 del 20 al 28 es mejor cuidarse muy bien, o abstenerse, recuerda que debes cuidarte todo el tiempo solo que los días fértiles hay que extremar cuidados, por eso de los accidentes con el preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas