Embarazo

Hola
Quisiera que me pudieran ayudar en algunas dudad que tengo.
Tuve relaciones el día 14 de mi regla osea hace casi 2 semanas y estoy preocupada siento síntomas como asco dolor abdominal etc quisiera saber si ya me puedo hacer un análisis de sangre y ya habrá un resultado correcto el problema mes que yo padezco hipotiroidismo no se si eso pueda afectar en algo
ojala y me puedan responder lo más pronto posible
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar tuviste relaciones el día de mayor fertilidad (el 14 del ciclo) y supongo que sin protección así que las posibilidades de estar embarazada son altas. La sintomatología puede deberse a mera sugestión pero respondiendo a tu pregunta la determinación de Fracción beta de hormona gonadotropina coriónica (prueba de sangre) es la más confiable y rápida ya que es positiva desde el 7 día de la concepción. Ahora el hipotiroidismo afecta la fertilidad en general, pero eso es otro tema. Por lo que me cuentas ni siquiera has notado retraso en tu regla, porque está por llegar entonces tienes 2 opciones o te haces la prueba y sales de dudas de una vez o esperas tu período y tomas la decisión.