¿Cuánto tiempo para quedar embarazada? ¿Sera difícil?

Hace muchos años mi ginecóloga me aconsejo de tomar la pastilla anticonceptiva diana 35 para prevenir embarazo y me comento que seria bueno para el futuro cuando planease quedar embarazada, pues me "guardaria" los óvulos para el futuro. A los 38 años tuve mi primer bebe, después de tomar muchos años las pastillas y buscar al bebe un año, gracias a dios todo fue muy bien. Después de 3 meses del parto empecé a tomarlas de nuevo y ahora con yo 40 años y el bebe de 20 meses la he dejado de tomar otra vez hace un mes, pues queremos buscarle un hermanito al nene. Mi pregunta es por cuestión de mi edad y de haber tomado la pastilla un año y medio cuanto puedo calcular que puedo tardar en quedar de nuevo embarazada. Mi estado de salud es bueno y no tomo ningún tipo de medicamento, solo el ácido fólico hace unos meses y un complejo vitamínico para mujer.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la pregunta es un tanto difícil ya que mujeres que han tomado la pastilla durante 20 años se han quedado embarazadas al mes siguiente de dejarlas y otras mujeres que se han cuidado toda su vida con métodos de barrera no pueden quedarse cuando los suspenden.
Lo que quiero decirte es que en tu caso y con el antecedente de embarazo reciente, no deberías tener ningún problema por haber tomado las pastillas menos de 2 años para quedar embarazada otra vez. Dependerá de la capacidad de tu organsmo para ovular correctamente y que dicho ovulo se fecunde.
Sera cuestión de un poquito de paciencia.