Embarazo y salud dental

Hola
Hace unos dos años me realizaron una endodoncia en un molar. El año pasado me volvieron a realizar la endodoncia debido a que tenía un granuloma en el diente que me estaba molestando.
Ahora estoy con molestias en la misma muela, tengo sabor a medicamento en la boca y me duele al masticar.
Mi problema es que estoy embarazada de 16 semanas:
1.- Si voy al dentista supongo que me realizaran una radiografía, ¿ello es malo para el bebé?
2.- ¿Puedo esperar a después del parto para realizarme cualquier tratamiento?
3.- En caso que deba realizarme ahora el tratamiento, ¿qué se suele hacer en estos casos? Extracción de la muela, reparación del granuloma mediante una nueva endodoncia (¿ya sería la tercera)? ¿Es seguro realizarlo estando embarazada?
Muy agradecida
N.Ferrer

1 Respuesta

Respuesta
De hecho todas las embarazadas deben acudir al dentista aunque no hay problema alguno. Hay que cerciorarse de que la boca está perfecta ya que podrá sufrir transformaciones y más vale prevenir.
Los métodos más invasivos deben realizarse en el 2º trimestre y evitarlos en el 1º y 3º.
En tu caso que estás en el 2º trimestre es el momento ideal. En cualquier caso no olvides mencionar tu estado al dentista.