¿Anticonceptivos a los 18?

Hola mi pregunta es que hace dos semanas tuve cita con mi medico y le dije que me sentía mal no me daban ganas de comer nada, el me dijo que podría ser una causa de anemia me mando hacer unos análisis y me dijeron que no tenia y la vddd yo me sentí igual después otra doctora me dijo que era falta de hierro y me dio unas vitaminas termine de tomarlas y fui otra vez con el medico por que me sentía igual y me dijo que necesitaba ácido fólico hasta ahorita lo estoy tomando y me dijo que fuera en mis días de regla por que dijo que tenia "hipermenorrea" por que sangraba mucho en mis días me da mucho miedo tener eso pues siento que puedo quedar estéril o sea una infección grande o algo así ese concepto solo fue de su punnto de vista del doctor por que no me reviso ni nada me dio pastillas anticonceptivas, aunque yo siento que no se si deba tomarlas, tenia la duda de si debía tomarlas o no y le pregunte a otro doctor y efectivamente me dijo que el no me daría esas pastillas anticonceptivas por que era muy chica de edad y que el solo se las daba a personas mayores de 20. Yo tengo 18 años y llevo una vida sexual activa con mi novio pero solo eso y estoy my confundida.
La otra pregunta es que he tenido mucho flujo transparente y blanquecino y me incomoda puede ser una infección aunque no me da comezón ni nada y siento que no huele mal no se si sera de una infección o algo así la vddd soy muy higiénica y cuando tengo relaciones con mi novio no me protejo pero siempre estoy al tanto de mi cuidado intimo.
Gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Ya te contesté pero me repito. Si tienes relaciones activas con tu pareja lo mejor es tomar anticonceptivas aunque tengas 18. Si además tienes el problema de la hipermenorrea, te van a venir muy bien para reducir esas pérdidas abundantes de sangre.
En cuanto al flujo, no te preocupes, tienes un flujo normal para tu edad.