Dudas sobre la píldora

Hola dr zapata, me dirijo a ti para consultarte una duda: llevo 4 meses tomando la píldora anticonceptiva (velara), mi primera regla fue muy escasa, la segunda fue normal entre 3 y 4 días, y en la tercera solo tuve un ligero manchado. He tenido relaciones sexuales pero nunca mi pareja ha eyaculado dentro, nunca he olvidado tomar la píldora, con esta situación mi pregunta es: ¿Es normal solamente el ligero manchado? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si es normal que haya sólo un manchado.. verás.. las Velara como otras pastillas anticonceptivas.. lo que hacen es reprimir las hormonas que tu cuerpo produce.. de manera que la arte interna de tu útero que se llama endometrio que es la parte que se descama en forma de menstruación responde a las hormonas, pero como están reprimidas... no crece casi.. por eso es que la menstruación puede ser muy muy escasa... ¿ok?...
Espero te haya aclarado la duda... si aún tienes dudas me avisas.