Pastillas anticonceptivas

Hola bueno soy una chica de 17 años y desde hace casi un año tomo pastillas anticonceptivas ya que me han dicho que tengo los ovarios más grande de la cuenta y como mi regla es muy irregular necesito tomar pastillas para asegurarme de que la regla me baje una vez al mes ya que sino me saldrán quistes. De echo ya he tenido uno y era de 6centimetros, tenia que estar con la manta eléctrica incluso¡
¿Bueno ya que las pastillas me las mandaron por los quistes no me han explicado bien el funcionamiento ventanjas y desventajas de estas con respecto a las relaciones sexuales me podríais ayudar vosotros?
Por favor ser claros y no os dejéis ningún dato atrás¡
Muchas gracias un saludo
Respuesta
Depende de como te las hallan mandado pero habitualmente se empiezan a tomar el primer día en que te viene la regla, si vas a mantener relaciones sexuales tienes que tener en cuenta que en el primer ciclo es decir, en la primera caja que tomes tienes que utilizar el preservativo al menos los primeros 15 días para que las pastillas surtan su efectividad, y luego ya con normal tranquilidad, puedes dejar de usar el preservativo, mientras te las tomes cada día y no falles en la toma.