¿Nervios o embarazo?

Soy una persona de 19 años, mi ciclo menstrual varía de 34 días a más, pero no suele retrasarse mucho, hace como tres semanas mi novio y yo tuvimos roces pero sin que el llegara a eyacular y de no mucho tiempo de duración, hace 16 días tuvimos relaciones (ambos vírgenes) con condón pero de igual forma no duramos mucho y tampoco eyaculó.
Bueno mi duda es la siguiente:
Mi regla debió haber llegado aproximadamente hace unos 5 días, no tengo síntomas de ningún tipo, ni de síndrome premenstrual ni mucho menos de embarazo, sin embargo considerando que aunque son muy pocas las posibilidades de haber quedado embarazada (aunque no nulas), he estado muy nerviosa por lo mismo, en realidad demasiado estresada y nerviosa por el miedo. Quisiera saber si eso es lo que ha retrasado mi regla o si hay muchas proabilidades de que sea un embarazo.
Agradecería mucho cualquier consejo que pudiera darme
de antemano muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que me cuentas creo que hay 0 probabilidades de embarazo, ya que el nunca eyaculo dentro de ti, = es importante que sepas, que los hombres antes de eyacular liberan un lubricante que puden contener algún que otro espermatozoide, por eso se recomienda utilizar el profiláctico desde el inicio de la penetración hasta finalizado el acto ( cuando eyacula).
Creo que tal vez la situación, y nos nervios porque no te viene pueden estar retrasando tu regla, muchas veces yo sugiero que en estos casos te hagas un test de embarazo comprado en las farmacias, para que de esta manera la paciente se tranquiliza al ver el resultado negativo y a los pocos días viene la menstruación. Si tu retraso se prolongo más de 10 días y no estas embarazada consulta a tu ginecóloga, porque puedes tener algún desorden hormonal.
Te aconsejo que te tranquilices y ya solo vendrá! Y es importante que puedas disfrutar de tu vida sexual sin miedo al embarazo, por eso si haces las cosas con responsabilidad nada te va a ocurrir. Cariños y ya me cuentas como te ah ido!
Muchas gracias, me has tranquilizado bastante, por ahora ya estoy sintiendo dolores premenstruales y me he calmado, gracias por tu ayuda :) excelente respuesta