Dias fertiles y no fertiles

Hola como estas
Bueno tengo dudas acerca de calcular los días fértiles y no. Yo me considero irregular dado que los ciclos no me llegan siempre a los 28 días. Llevo contando mis ciclos desde el mes de octubre y más o menos las cosa es así:
Octubre 1 al 6 (menstruación) de ahí esperé hasta el día 26 de octubre que volvió a bajar (26 días de cilco)
Octubre 26 hasta el 1 de noviembre (menstruación) de ahí espere hasta el 24 de noviembre que me volvió a bajar (30 días del ciclo)
Noviembre 24 hasta el 30 noviembre (menstruación) de ahí espere hasta el 21 de diciembre que me volvió a bajar (28 días del ciclo)
Diciembre 21 hasta diciembre 27 (menstruación) de ahí espere hasta el 18 de enero que me volvió a bajar (29 días de ciclo) Cabe indicar que antes que me llegara el ciclo tuve relaciones sin penetración el día 16 del ciclo. Razón por la cual tome glanique y me inyecte no se que hormona. Pero por suerte la menstruación llego con un día de retraso.
18 de enero - 25 de enero (menstruación) sigo esperando a que me baje si hago la cuenta de 28 días supuestamente me tendría que venir el 14 de febrero o entre el 14 y 16 de febrero.
¿Entonces cómo puedo calcular mis días fértiles o no? La variabilidad de los días de mis ciclos podría afectar en la determinación de los días fértiles o no.
He escuchado que los días menos infértiles son aquellos posteriores a la menstruación pero no se si sea verdad porque he escuchado de casos en lo que las personas quedan embarazadas esos días. No se si las hormas se vuelven traicionera e influyen o simplemente son historias sin relevancia. También he escuchado que los días menos infértiles son aquellos previos a la menstruación, pero ahí se me hace muy complicado sacar un calculo
Por favor ayduame con eso para poderme guiar porque me hago un nudo calculando mis días. Si puedes poner de ejemplo la siguiente regla o tomar como ejemplo la anterior seria de grana ayuda...
Muchas gracias
PD
No he tenido relaciones con penetración aun(en ese aspecto sigo siendo "virgen"), pero quisiera saber que consecuencias anatomica/psicologicas podría ocasionar . Solo he tenido sexo oral y anal, pero no he dejado penetrar el pene de mi chico a mi vagina por miedo a que me duela o de que quede embarazada aunque el usea preservativos y este yo en control de mis días. No quiero someterme a un tratamiento de píldoras porque no quiero engordar dado que me ha costado mucho perder peso y me siento bien ahora con el peso que tengo. Aparte no quiero que me deje lesionado o algo por el estilo.
Aparte el niño con el que ando no es mi "novio" formal sino que somo muy buenos amigos con derecho...! ¿Pero si por algo no he dejado penetrarlo es porque inconscientemente quiero hacerlo con alguien que valga la pena? Con el tengo mucha confianza, ha sido el primer hombre con quien he estado pero igual la duda y el peso moral me da vueltas y me trastorna...
Espero que me ayude con una respuesta lógica y clara...!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si haces bien tus cuentas y relees tu e- mail, te darás cuenta que tu ciclo es bastante normal, pues fluctúa entre los 26 y 28 días, por lo que es correcto pensar que tu ciclo vendrá entre el 14 y el 16 de febrero; por otra parte creo que te haces "nudos" porque aun no comprendes muy bien la manera de contar; no importa cuanto dure tu regla, esto no tiene participación en tus días fértiles por ello no debes tomarlo en cuenta, tampoco importa seguir la cuenta exactamente, lo que es correcto es contar como día 1 el día que te baja y continuar contando cada día hasta el día 11 que comienzas a aovular y empiezan tus días fértiles hasta el día 17 no debes tener contacto sexual pues son días fértiles, del 18 hasta el día que te baje e incluyendo tus días de regla no hay tanto problema, el inconveniente de los días de periodo es que no nos sentimos muy cómodas en tener relaciones, por eso del sangrado y el temor a dar una mala imagen, pero de ahí en más no hay problema.
Aunado a esto y respondiendo tu pregunta es verdad que hay mujeres que se han embarazado en estas fechas, pero es por dos razones, la primera es que son irregulares y esas personas pueden ovular cualquier día, y la segunda es que el hecho de que no estés en tus días fértiles no quiere decir que no corras el riesgo de un embarazo pues nosotras podemos embarazarnos en cualquier momento solo que en días fértiles la probabilidada es del 100% que cuando no estamos y esta se reduce a un15% obviamente la probabilidada crece en cuanto más nos acercamos a los días de ovulación por ello es importante llevar bien las cuentas, pero algunas piensan que el hecho de no estar en días fértiles las salva de embarazos y no se cuidan, esto es un error, siempre debes usar preservativo y con mayor razón si no es tu pareja estable para protegerte de cualquier enfermedad sexual, pero en días fértiles hay que evitar contacto sexual o cuidarte con 2 métodos para evitar sustitos.
Sin embargo deja te acalaro que no hay razón para que tomes píldoras de emergencia, pues el sexo anal no embaraza, ni el oral, exclusivamente es una función de la vagina, ni es verdad que el semen escurrido te embarace, debe estar dentro de la vagina, por lo que si tu contacto no epor este conducto olvidate de un embarazo.
Ahora que con las consecuenvcias por no tener sexo vaginal sino de otra índole, no existen npor lo menos no anatómicas, las psicológicas dependen de la percepción que tu tengas del acto, si te hace sentir culpable, sucia, forzada etc. pero eso lo iras descubriendo con el tiempo; ¿Más bien deberías preguntarte porque te involucras con alguien que no es tu pareja formal? ¿Y ahí encontraras la respuesta en verdad lo vale? ¿O va contra tus principios morales?, bien ya que te realices estas cuestiones entonces encontraras la respuesta a la raon y exclareceras tus sentimientos, no temas al sexo vaginal, no duele si estas bien estimulada, no debe doler, el dolor viene porque la mujer se tensa al ser su primera vez y temer a que duela, entonces los músculos se contraen y el dolor viene, es normal que duela un poco pero no demasiado, esto solo pasa cuando te tensas... recuerda que solo tu tienes la decisión en tus manos.
Gracias... ahora si me qda más claro, pero igual tengo otras duditas
entonces si cuento los días tal como me dices podría tener relaciones (sexo a través de la vagina) antes del día 11 pero utilizando el condón,¿?
¿Por qué dices que hay riesgos de embarazo en eso primero 11 días y los días después del 18?/¿Qué ocurre anatómicamente?
en el caso que el condón se rompa... ¿seria conveniente tomar las post day pills?
Espero una respuesta tranquilizadora como las otras que me has dado... que han sido muy buenas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas