Píldora del día siguiente: URGENTE!

Hola:
El 30 de noviembre tuve relaciones sexuales con mi novio (día 10 de mi ciclo), se uso condón pero se tuvo mal uso de este. Al transcurrir 10 horas tome la píldora postday y al pasar doce horas tome la segunda. El ocho de diciembre tuve un sangrado abundante que duro aproximadamente una semana. El día que tenia programado que tenia que menstruar (20 de diciembre) no me llego la menstruación. Hoy es 10 de enero y no he vuelto a menstruar o no me ha llegado sangrado desde el ocho de diciembre. ¿Hay riesgo de que haya quedado embarazada? ¿Me podría explicar porque sucedió esto? Agradecería su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Re.- La píldora postday tiene esa característica modifica el patrón menstrual sobre todo lo adelanta como ocurrió en ud. sangro cuando no debía y cuando la esperaba no se presento.
Tranquila es efecto de la carga hormonal de postday terminara por presentarsele su menstruación de momento protegase con preservativo y preferentemente espere a que le llegue su menstruación., la siguiente puede ser en los mismos días es decir cuandfo la espera habitualmente o modificarse en días.
Pero aunque no menstrúe embarazada no esta hizo lo correcto.
Lo mismo que las pastillas están haciendo lo que se espera de ellas.
saludos GOUMEF//gracias por preguntar a TODOEXPERTOS.