Lutoral, Metrigen y Postinor 2 anticonceptivos

Tuve relaciones sexuales sin protección la noche del sábado aproximadamente a las 3 de la mañana, como a las 2 de la tarde del domingo me tome la primera pastilla de postinor 2, el
último día de mi regla fue hace dos días, ¿hay probabilidad de que esté
embarazada? Me preocupa porque hace dos meses (5 de noviembre) me inyecte
metrigen fuerte como anticoncepción de emergencia y no sé que tan efectiva pueda ser la pastilla de postinor 2 después de haberme inyectado metrigen fuerte.
Por otro lado me dicen que es probable que mi ultima menstruación haya sido una
menstruación ficticia producto de tanta carga hormonal, me preocupa porque de ser así según se la efectividad de la pastilla no es del 100%. En este caso me urge saber si puedo tomar algún otro medicamento que incremente la efectividad de postinor 2 y evite el embarazo.
Cabe destacar que del 24 de octubre al 4 de noviembre me estuve tomando 2 pastillas de lutoral por la
mañana y 2 por la noche para evitar que me bajara ya que me iba a la playa. Me debió de bajar el 31 de Octubre, 1 o 2 de Noviembre pero gracias a lutoral evite la regla.
El 5 de noviembre me inyecte metrigen fuerte como anticoncepción de emergencia, el 14 de noviembre me bajo de manera normal y 3 semanas después
aproximadamente tuve un leve sangrado como por 3 días y muy leve,
finalmente me volvió a bajar de manera normal el 21 de diciembre y termine el 28 de diciembre, me bajo bastante durante los primeros 5 días, después disminuyo un poco. ¿Estoy
muy preocupada que puedo hacer? ¿Es posible que mi ultima regla si sea ficticia? ¿Cuáles son las probabilidades de quedar embarazada? ¿Existe algún otro medicamento que me ayude a evitar el embarazo? Por favor, espero me pueda ayudar. Me urge saber qué medidas estoy a tiempo de tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Carla...
Yo creo que mi mejor opinión para ti es que visites a tu ginecólogo en verdad para que tengas un plan de anticoncepción serio y controlado... ¿te has dado cuenta la cantidad de hormona de manera irresponsable a la que has sometido tu cuerpo? ¿Sabias qué el tratamiento de anticoncepción de emergencia es una carga gigantesca de hormonas? La verdad que con todo esa "locura" de ciclo que ha sufrido tu cuerpo en los últimos 3 meses... lo más probable es que no estés embarazada si esa es una de tus preocupaciones, ya que con someterlo al postinor 2 es suficiente y tu menstruación es verdadera, no hay menstruaciones "fictícias"... siempre el sangrado viene por descamación del endometrio...
Espero te sirva y sigas mi consejo inicial, creo que te beneficiaría mucho a ti, a tu cuerpo y a tu fertilidad futura
Cuidate mucho y suerte...