¿Es normal que usando glanique el periodo se atrase?

Hace dias atras escribi preguntando hacerca de la efectividad de glanique; si era segura usarla y si de verdad previene embrazos no planificados. ¿Pero tengo una nueva duda y es si es normal que el periodo se me atrase? Desde que la tome he notado que me baja mucho flujo y siento un ligero dolor en el vientre como si se fuese a bajar el periodo y no baja, es mas yo lei que despues de tomar glanique se presenta un sangrado y a mi no ha dado eso, ¿eso quiere decir que podria no haber funcionado la pastilla?. ¿Podria haber ocurrido eso?. Podrias responder mi pregunta por favor. De ante mano te doy las gracias por toda tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
La anticoncepción de emergencia es altamente efectiva cuanto antes se hace mejor (dentro de las 72hs. La primera pastilla y la segunda a las 12 hs, de la primera.)
Este método es "de emergencia" es decir que no es de uso corriente, para eso tendrías que consultar para que te indiquen un método de uso regular.
En cuanto al sangrado a veces se presenta y a veces no, el atraso es de esperar, cada organismo responde de distinta manera. Yo te sugiero que esperes tu menstruación y después consultes, te hagas un papanicolaou y vemos como sigue el flujo (puede deberse al cambio hormonal).
Espero haberte ayudado. Avisame las novedades. Un beso y cuidate
Hola, lo que sucede es que no sé cual seri con precisión el día que tengo que esperar la menstruación, en los últimos meses mi menstruación ha venido hasta 2 veces al mes, por ejemplo el mes de junio bajo dos veces la primera del 07 de junio hasta el 12 de junio, luego volvió a venir el 21 de junio hasta el 26 de junio, en el mes de julio solo me vino una vez que fue el día 16 de julio hasta el 20 de julio, por tal motivo no se precisar cual será el día que tenga que bajarme, podrías tratar de despejar mis dudas,
Calcula que tu menstruación puede ser a mediados de agosto. Por ahora trata de cuidarte con preservativo, porque si volvés a hacer anticoncepción de emergencia el desarreglo hormonal es mayor.
Como te dije antes lo ideal es otro tipo de anticoncepción. Trata de resolverlo en cuanto tengas tu sangrado. Nos contactamos. Un beso
Otra pregunta ya sé que puedo sonar muy redundante y necia con mis preguntas pero, sera que mi menstruación no ha bajado porque esta ya es la 3 vez que tomo la pastilla de emergencia, la primera vez que la tome fue el 12 de octubre del año pasado que a decir verdad fue "mi primera", luego fue en 16 marzo porque se nos olvido el preservativo y eran mis días fértiles y la ultima que fue el 1 de agosto que de verdad se rompió el preservativo, estoy muy asustada de verdad porque yo siento que mi orgasnimo esta saturado de hormonas y ya no responde eficazmente por lo que pienso en la posibilidad de que este embarazada... me gusta preguntarte porque siento que eres clara y transparente en tus respuestas, me orientas de una manera muy objetiva y profesional, tanto así que me siento cómoda con vos... muchas gracias por tu tiempo
Virgix, quedate tranquila, el atraso se debe a la postday ultima, las anteriores no cuentan. Ahora hay que esperar la menstruación de agosto que va a venir quedate tranquila, pero ya empezá a pensar en una consulta para buscar un método más seguro.
Hiciste bien en usarla (rotura de preservativo), y como te dije antes si lo hiciste como corresponde no hay riesgos. Entiendo tu preocupación y te agradezco tus palabras. Avisame las novedades y despreocupate. Un abrazo
Muchas gracias, me siento más tranquila después de que aclaraste las dudas, una vez más gracias por todo hasta por la paciencia que me mostrastes...