¿Las pastillas Diane son anticonceptivas? ¿Qué efectos secundarios tienen?

Quiero saber si las pastillas Diane son anticonceptivas, he escuchado que son 28, pero las que yo tomo son 21 solamente, y por ejemplo si tengo relaciones y estoy tomando las pastillas solo a veces es por diferencia de 1 hora pero las he tomado diario, puede haber embarazo no usamos protección.
Me bajo el día 02 de Octubre y tuve relaciones el día 06 habrá riesgo alguno.
Además a mi me recetaron las pastillas porque era irregular y tenia problemas de acné, pero he notado que he aumentado un poco de peso y el busto también me ha aumentado.
Y quiero saber me ha dolido un poco el vientre y los senos sera porque ya ira a venir mi periodo o cual sera la causa.
2

2 Respuestas

109.600 pts. Profesora de Psicología Profesora de Letras Madre de...
Estimada: Trato de contestarte lo más pronto posible. Son varias preguntas. Voy de a una.
1.-SI, las pastillas DIANE son anticonceptivas. Si la caja trae 28, sigue las instrucciones. Y el orden que señala el blister. Siete de ellas, de otro color, son placebo.
Si las tuyas trae 21, tomalas en el orden, deja pasar 7 días de descanso, te llega la menstruación en esos días, y al octavo, comienzas otra caja.
2.-Lo importante en cuanto al horario de toma de los anticonceptivos es que sea en el mismo rango horario, es decir; o siempre a la mañana o siempre a la tarde, o siempre a la noche. Si habitualmente las tomas entre las 10 u 11hs está bien, y no hay riesgos, incluso cuando existe un olvido debes tomarlas apenas te das cuenta. Si el olvido fue menor a 12 hs de lo habitual no hay problema,
Y si el olvido fue más de 12 hs del horario habitual en ese caso deberás asociar preservativo hasta terminar esa nueva caja.
3.-No hay riesgos por ser el día 06/ 10. Pero ojo, porque aún menstruando hay mujeres que se embarazan.
Debes conocer cuando son tus días fértiles. Como tomas las pastillas estás protegida.
4.-Es normal. Estás incorporando hormonas por eso te aumenta el busto.
En cuanto al peso te explico que la utilización de anticonceptivos orales tiene variados efectos secundarios, pero NO aumento de peso, así que puedes optar por estos métodos (a expensas del criterio médico) sin temor a engordar.
Una amplia serie de estudios de la Universidad de Leiden (Holanda) y de la Family Health International (USA), podría acabar con una de las más arraigadas creencias entre las mujeres, hasta el punto de ser la principal causa para no utilizar este tipo de anticonceptivos, ya sean orales o en parche. Según la revista "Obstetrics and Gynecology", en algunos de estos estudios se comparó la evolución del peso de dos grupos de mujeres, uno que utilizó anticonceptivos orales, y otro grupo de control que tomó placebos, sin que se pudiera observar diferencia alguna de peso entre las integrantes de ambos.
La razón de la amplia aceptación de la idea, desmentida por estos estudios, de que utilizar anticonceptivos orales engorda, quizá esté en el hecho de que en algunas pacientes puede producirse una discreta RETENCIÓN DE AGUA en el organismo al comienzo del tratamiento. Por otra parte, puede aumentar la confusión la contraindicación existente en el uso de estos anticonceptivos en el caso de mujeres con serio sobrepeso (en torno a un 50 % más del peso ideal), pero esto no significa, ni mucho menos, que su uso produzca este sobrepeso.
5.-La causa de esos dolores será sin dudas, porque estás en los dúias previos a la llegada de la menstruación.
-Cuando quieras preguntarme algo, no dudes en hacerlo, responderé encantada.
Como siempre digo, recomiendo la consulta con el médico de cabecera ya que es irreemplazable-
Las siete que vienen en la caja son de AZÚCAR. Toma las de 21, como lo vienes haciendo.
Mándame los cinco puntos para cerrar.
Prof. Amaliucha
Suerte y no dejes de ir al médico.
Deberías hacerte análisis completos.
He respondido. Envía los cinco puntos para cerrar.-
Prof. Amaliucha
0 pts.

Ami me recetaron Diane no lo tome en el segundo día de mi menstruación sin embargo tuve relaciones sexuales sin protección ese día y el día siguiente .. me lo tome hasta el tercer día de mi menstruación ... quiero saber si hay una posibilidad de quedar embarazada o cualquier otro riesgo ... y no se si esa sea una consecuencia de tomarme la pastilla pero me esta dando mucho asco..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas