Antidepresivos

Buenas,
Tengo 27 años (pronto los 28 cumpliré) actualmente estoy tomando PROZAC 20 debido a unos episodios de depresión ( que ni siquiera sé porqué me pasa). La primera vez que tomé antidepresivos fue a los 23 y en cuanto estaba bien, los dejaba y así sucesivamente. Llevo más de 1 año sin tomar, pero ahora he vuelto con PROZAC 20. El médico me prohibió quedarme embarazada durante el tratamiento.
Mi pregunta es la siguiente:
Ahora no tengo intención de quedarme embarazada, pero más adelante si me gustaría. Por tanto, ¿qué riesgos hay si me quedara embarazada? ¿Hay tratamientos alternativos para estos casos? Estos episodios de depresión son imprevisibles y no sé cuando puedo padecerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no se ha demostrado que la ingesta de prozac durante el embarazo sea nocivo para el feto, solo esta indicado dejar de tomarlo los 3 últimos meses para evitar partos prematuros y síndrome de abstinencia en el bebe, entre otros.
De todos modos, el día que decidas quedarte embarazada, coméntaselo a tu medico y sera el quien te indique y lleve un control sobre este tema.