Prolactina

Hola tengo 42 años y la prolactina la tengo en 93, y después de detectada no me vino la regla, dice el médico que tengo que esperar porque puede ser la menopausia, yo tengo todos los síntomas que he leído sobre la prolactina alta, mareos, dolor de cabeza, hinchazón etc.
Quisiera saber que esaconsejable hacer.
Respuesta
La prolactina es la glándula que regula la secreción de leche en las mujeres lactantes, con 42 años aun es pronto para una menopausia pero desde luego puede ser.
Normalmente medican para que esa prolactina baje pues hace que no se tenga reglas ni ovulación, para saber si estas premenopausica debería hacerte más análisis hormonales como tu fase lútea y saber que cantidad tienes de reserva ovocitaria.
Si sigues con malestar y no te da solución acude a otro ginecólogo, que la respuesta se ha que puede ser la menopausia a ti no te da solución ni por lo menos, una ayuda en tus síntomas.