Prolactina fluctuante.-

Tengo prolactina fluctuante (sube y baja sola) desde hace unos años (máximo 70.0), en mi caso nunca produjo anovulación. Empecé a buscar un embarazo hace 4 meses. La endocrinóloga me dio Lactamax (1/2 comp. Por semana), para evitar que suba. La tomo hace 1 mes (tenía la PRL en 35.0) y estoy esperando el resultado del nuevo dosaje. Descartamos prolactinoma a través de una resonancia.
Mis análisis del día 3 del ciclo son normales, FSH 2.5, LH 4.4, Estradiol 30.0, Progesterona del día 21 OK (24.0).
También tomo 50 mcg de levotiroxina desde hace 1 año.
Pregunta: Quería saber si aún ovulando todos los meses, es posible que la PRL tenga efectos en la calidad ovocitaria y en la fase lútea (hace 3 meses tuve un aborto temprano y en todos los ciclos se presenta manchado premenstrual marrón entre 3 a 10 días antes de la menstruación sin causa aparente, el ginecólogo las toma como normales, pero a mi me preocupan). Mis ecografías son normales, no se observan pólipos ni quistes.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Quédese Ud. tranquila. El manchado es normal, es el previo al ciclo, debe desechar las comparaciones que pueda hacer con otras señoras.(Cada mujer es distinta). Ahora voy a focalizar la respuesta.
El FSH nos orienta sobre la reserva folicular, es decir el número de folículos que le quedan en los ovarios;le sugiero que espere el nuevo informe y pregunte al ginecólogo el número de folículos en los ovarios si se condice con la ecografía basal.
La prolactina fluctuante es controlable y estás muy bien medicada, según mi experiencia.
No desesperes, y continúa con el tratamiento.
La tiroides debes tratarla siempre. Y no tomes medicación sin consultar a tu médico.
La naturaleza es sabia y confñia en los profesionales.
La prolactina ALTA, y sin tratar puede afectar. Te recomiendo que continúes con tu ginecólogo.
He respondido. Envía los puntos para cerrar