Retraso en la menstruación

Hola!, tengo una consulta a ver si me puedes tranquilizar un poco, la cuestión es que mi novia hace más de 1 año venia tomando pastillas anticonceptivas, el mes pasado por recomendación de su ginecóloga le ordeno hacer un descanso de 2 meses sin tomar pastillas, resulta que en la fecha que generalmente le tendría que haber venido pues no le vino, ya lleva 2 semanas y media de retraso y realmente no se que hacer, hicimos un test de embarazo pero dio negativo, luego de que ella dejo de tomar las pastillas nos cuidamos siempre con preservativos y no hubo penetración sin el, los cuales me tome el trabajo de controlar uno por uno luedo de los actos sexuales. Espero tu opinión, gracias.
Respuesta
Después de dejar de tomar la píldora, el cuerpo suele hacer un cambio y puede tardar en regularizarse hasta 6 meses. Por lo tanto es normal que ahora la menstruación se le atrase o se le adelante e incluso que este mes no la tenga!
Si has usado preservativo y te has revisado que no hubiera ninguno roto ni pinchado puedes estar tranquilo de que no hay embarzo, ademas de que el test te ha dado negativo!
Si tu novia quiere quedarse más tranquila que vaya al ginecólogo y se haga una revisión. Mucha suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es muy posible y ademas normal que después de dejar la píldora tenga un pequeño desarreglo los dos primeros meses.
Si sigue sin venirle ir a su medico para que compruebe si todo esta bien.