Embarazo

Hace un año tuve un aborto natural, mis reglas son un poco irregulares y el ginecólogo me mando progesterona para regular mi regla.
La tome tres meses, y me gustaría saber si las pastillas que provocan la ovulación también regulan la regla, por que tenemos muchas ganas de tener un hijo pero hace ya un año de mi aborto y no me quedo embarazada, me gustaría saber las pastillas que necesito para ovular, como las tomo y si me regularían el periodo.
Muchas gracias
Respuesta
No, los inductores de la ovulación no tienen efectos similares a los estrógenos y prosgesterona, por el contrario, son inhibidores de los estrógenos.
No sé si en el país donde vivas puedas adquirirlos sin receta médica. Tienes que tener presente que éstos sólo funcionan si el problema de infertilidad radica en la falta de ovulación, si no es así, no sirven de nada.
Lo más usado es el citrato de clomifeno. Pero como mencioné, antes es necesario hacerte estudios para ver que seas candidata a éstos fármacos.