¿Podría estar embarazada?

Hola, espero que me puedas ayudar. Hace ya más de 15 días que deje de tomar Utrogestan 200 para que me bajara la regla y todavía nada. Tengo los pechos hinchadísimos y orino más frecuentamente, pero es que no he tenido regla desde diciembre. ¿Podría estar embarazada?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No me cuentas por qué te han indicado la toma de progesterona, si era por regular algún problema de hemorragias uterinas o como terapia peri o postmenopaúsica.
Lo primero con el retraso más que evidente que tienes es que te hagas un test de embarazo y salgas de dudas, ya que tus síntomas indican que efectivamente puedes estarlo.
La progesterona es la hormona protectora del embarazo, así que si estás embarazada a tu bebé le habrá venido muy bien.
En el caso de que no estés embarazada deberías ir ya al ginecólogo y seguir el tratamiento adecuado para regular tu ciclo.
Me recetó utrogestan para que me bajara la regla ya que desde diciembre no me baja. Me hicieron análisis hormonales (están bien dentro de la irregularidad de no tener la regla). Tengo dudas de estar embarazada o pueden ser síntomas del utrogestan.
Supongo que debería hacerme el test para salir de dudas.
Muchas gracias por responderme.