Duda sobre menstruación

Hola, quisiera que me sacara de una duda tengo 31 años y hace dos meses tuve a mi 2o. Bebe, y no he tenido mi periodo, estoy dando pecho no se si esto influya en algo, porque a mi primer hijo no le di y tuve mi periodo al mes, le agradecería me ayude gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si así es, no tiene su ciclo menstrual debido a la lactancia.
Las mujeres que no amamantan a sus hijos presentan su periodo menstrual seis semanas después del parto. Sin embargo, las que alimentan a sus hijos en forma regular tienen amenorrea (falta de menstruación) durante 25 a 30 semanas. El amamantamiento estimula la producción de una hormona llamada prolactina y ésta inhibe la liberación de otras hormonas encargadas del ciclo menstrual.