Me estoy medicando con las pastillas anticonceptivas mercilon ¿Corro riesgo de salir embarazada?

Mi consulta es la siguiente yo comencé a tomar pastillas anticonceptivas llamada mercilon por primera vez, pero las tome después de cinco días de mi menstruación y al quinto día de tomarlas tuve relaciones con mi pareja... ¿corro riesgo de salir embarazada? Y si puedo tomar la pastilla del día siguiente

1 respuesta

Respuesta
Si es que del laboratorio te han dicho eso entonces es verdad, y esas pastillas funcionan así, no habría problema yo me equivoque, lo que pasa es que la mayoría de pastillas solo funcionan desde que la tomas el primer día de tu regla. Pero igual podrías tomar la de emergencia, para que estés más segura, las más usadas son Postinor y Glanique.
En realidad has debido de tomar la pastilla el primer día de tu regla, y si no lo hiciste como me lo has dicho, debiste de usar un método de protección extra como el de barrera (o condón) la primera semana pues no son tan efectivas de ese modo. Si puedes tomar la pastilla del día siguiente siempre y cuando estés dentro de las 72 horas después de que ha ocurrido tu relación sexual, de lo contrario corres el riesgo de quedar embarazada. Mucha suerte y si deseas algo más no dudes en consultármelo. Un abrazo