Yasmin

Llevo tomando estas anticonceptivas tan solo dos meses, pero he notado un efecto secundario que no sale en el prospecto. Mi pecho ha crecido una talla(casi dos) y tengo un dolor bastante molesto en la zona. Estoy algo preocupada porque creo que para nada esto es normal. ¿Qué me aconsejas?
Respuesta
Las pastillas anticonceptivas tienen diversos efectos secundarios y depende mucho también en como las tolere tu organismo, en los primeros meses de la toma es normal que sientas molestias en el pecho y que se inflame también, se presenta hipersensibilidad en esta zona a la vez, esto es muy normal así como también presentar mareos y algo de nauseas pues recuerda que estas tomando hormonas y tu cuerpo se esta acostumbrando a estas nuevas dosis. Deja pasar un tiempo más de toma de estas píldoras y si sigues presentando muchas molestias que van más allá de la inflamación y dolor molesto en el pecho como los que indica el prospecto (taquicardias, cansancio, vómitos, desmayos)debes de dejar de tomarlas e ir a un ginecólogo para que te evalúe y te recomiende el mejor método anticonceptivo para ti y para que lo asimiles bien. Aveces el cuerpo no tolera estas hormonas y es mejor suspender su toma, todo esta en esperar un tiempo más y como te dije si sigues con las molestias o se agravan debes de cambiar de método anticonceptivo o de pastillas. Suerte.
Muchas gracias Jelena por tu ayuda. Aun así, ya he pedido cita con el ginecólogo para que me lo aclare el un poco más y valore la situación.
Ayer le pregunté a un farmacéutico y me comento que se debería probablemente a una retención de líquidos en la zona y por ello probablemente tenga que dejar el tratamiento. Gracias de nuevo y ya comentaré lo que mi médico decida.