Hola, caso mirena, duadas!

Espero y me puedan ayudar con algunas dudas que tengo sobre el diu mirena, constantemente visito a mi ginecólogo para que me realice chequeos cada 6 meses, antes utilizaba anticonceptivos orales yazmin 24/7 y la vdd estaba me funciono muy bien lo tome durante 2 años aprox pero eso de tomar muchas pastillas ya no me fue gustando, ademas subí de peso, en fin ahora tengo 22 años estoy a punto de casarme, pero he decidido junto con mi pareja no tener bebes aun, queremos esperarnos unos 2 o 3 años antes de buscar un embarazo, por lo cual mi ginecólogo me recomendó mirena, aclaro que nunca he estado embarzada, ya que he estado leyendo varios artículos en internet sobre mujeres que la vdd ya me dio miedo, por todos los efectos secundarios que les causo este método, y las recomendaciones a personas que no han tenido bebes, que no es recomendable usarlo, obviamente antes de ponérmelo casi no investigue es por eso que ahora tengo esta duda, si debo quitármelo apenas no llevo ni un mes... Me lo pusieron el 11 de enero de este año, obviamente si me quiero embarazar mas adelante y tener muchos bebes, mi pareja no estaba muy convencido de este método, mas sin embargo yo accedí por recomendación de 3 doctores que visite de la misma clínica a la que voy, hasta ahora como efectos secundarios no han sido graves, simplemente tengo un poco de molestia de vez en cuando pero si se sienten como cólicos algo fuertes, y también al momento del acto sexual mi pareja dice que siente que topa con algo y le lastima un poco, ademas de algo de ardor inusual, quiero aclarar que ami no me duele cuando estamos en el momento sino hasta después regularmente cuando estoy sentada por mucho tiempo o acostada, ademas he tenido un manchado algo extraño como color café obscuro que cuando orino se desprende algo como viscoso o baboso, el color de la orina y el olor son extraños como si tuviera una infección pero no me duele ni me molesta nada, a excepción del dolor abdominal que mencione, también quiero mencionar que se me ha bajado la presión en 2 ocasiones al punto de sentir que me quiero desmayar, ¿pero no ha pasado nada grave aun
cual seria su recomendación? ¿Y si lo que me esta pasando es normal?
El dolor que siente mi pareja es normal que le duela, ¿he buscado información acerca de mas casos parecidos al mio pero no he encontrado nada? ¿Debo quitarme el mirena y buscar otro método? ¿Son normales los efectos secundarios que me pasan?

1 respuesta

Respuesta

Yo te recomendaría buscar otro método anticonceptivo, si estas teniendo este tipo de reacciones es por el simple hecho de que lo que tienes es un cuerpo extraño dentro de tu organismo o sea el DIU y lo esta manifestando, ademas recuerda que cada organismo es diferente y no todos reaccionan de la misma manera, ademas de que hay muchos casos de embarazos aun con el DIU...

Pero a mi casi no me molesta ósea si hay efectos secundarios pero no son tan extremos como a otras personas, ósea al igual que las pastillas me sentía rara a la vez pero me fui acostumbrando además he estado bajando de peso poco a poco pero si me preguntaba porque a mi pareja le duele o siente que le arde cuando lo hacemos? Esos son efectos secundarios también? es recomendable o no que lo siga usando ya que muchas personas comentan que para mujeres que no han estado embarazadas no es un método recomendable , y sino que otro método puedo usar que no me suba de peso porque tengo que cuidar mucho mi imagen... Obvio planeamos ser padres más adelante y no queremos perder esta posibilidad

Puedes dejar de usarlo un tiempo y usar otro método para que veas los resultados, ya que así como algunas personas son alérgicas al látex de los preservativos tu marido puede ser alérgico al DIU...