Taquicardia, mareos, calambres y dolor de cabeza por tomar la pastilla anticonceptiva yasin.

Espero y me puedas ayudar, lo que pasa es que tengo 8 meses tomando pastillas anticonceptivas, dure 2 meses tomando yasmin 24/4 y las tuve que cambiar por que me sentí mal, sentía dolores de cabeza y me daba taticardia muy fuerte y por lo tanto el doc me cambio a secret 28, ya tengo 5 meses tomándolas, ayer fue mi ultimo placebo de esta caja, pero hace 1 semana que me siento mal, he sentido mucho mareo, como que a momentos siento mi cuerpo muy raro, siento como taticardia muy leve no como la vez pasada y siento como que se me duerme la parte izquierda de mi cuerpo, la verdad no se me ocurre que pueda ser, la primera vez que sentí esto opte por comprar una prueba de embarazo, al leer las instrucciones dice que puede dar resultados falsos por lo mismo de las pastillas, al hacer la prueba salio negativa y la verdad no se me ocurre que puede estar pasándome, por fa ayudame, hoy se supone que me tiene que llegar la regla, ¿en caso de que no se presentara podría asegurar un embarazo? ¿Y si si llega que debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si ya llevas 5 meses tomándolas, y es la primera vez que tienes estos síntomas con esta nueva marca de pastillas, entonces lo que puede estar pasando es que no has encontrado la mejor "marca" para ti.
Hay diferentes tipos de píldoras, y afectan a personas en diferentes formas. Algunos te gustaran, otros no. Tal vez te gustaría probar unos cuantos diferentes tipos de píldora antes de decidir cual es el mejor para ti.
La mayoría de las mujeres que toman pastilla anticonceptiva, tienen poco o ningún problema. Pero si presentan alguno de los siguientes síntomas debes llamar a tu especialista:
+ Dolor abdominal severo
+ Dolor severo en el pecho o respiración entrecortada
+ Dolor de cabeza severo, vértigo, debilidad o pérdida de sensibilidad
+ Problemas de visión (pérdida o visión borrosa, problemas al hablar)
+ Dolor severo en las piernas (pantorrilla o muslo)
Como ves, hay distintos efectos secundarios de ingerir la pastilla anticonceptiva. Lo mejor es que hables con ginecólogo para que te recomiende otra marca de anticonceptivos hasta que encuentres una que te haga sentir mejor y no te cause tantas molestias.
Las probabilidades de un embarazo son nulas, ya que estás tomando la píldora anticonceptiva y precisamente sirven para evitar un embarazo. Así que por ese lado no tienes de que preocuparte.
En el caso de que se presente o no se presente, debes de consultar con tu ginecólogo, ya que es la persona más adecuada para recetarte otras pastillas.