Pastillas anticonceptivas

Hola Audamaria, soy jelena tengo 21 años y tengo una que otra duda: Estoy tomando pastillas anticonceptivas y ayer fue mi ultima toma de la ultima pastilla y tuve relaciones sexuales con mi pareja, cabe destacar que el no usa preservativo y eyacula dentro de mi, ¿ahora es probable que por haber sido la última toma pueda quedar embarazada? Otra pregunta es si es que puedo continuar con otro envase de píldoras hoy mismo y estar igualmente protegida ante un embarazo. Por favor te agradecería muchísimo si me respondieras! Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En principio las pastillas anticonceptivas hacen efecto desde la primera toma hasta la última. Respecto a la segunda pregunta, depende de las pastillas, hay muchas diferentes. Pero la mayoría al acabar un envase hay unos días de descanso, que coincide con los días de la regla. Por eso te aconsejaría que sigas con el ciclo normal de las pastillas, y no comiences otro envase, ya que si no desordenarías tu cuerpo y tu ciclo menstrual y eso no es bueno.(Para no tener sorpresas, el día de la última toma, que tu chico lleve preservativo... por si acaso)