¿Duele qué te hagan la prueba del papanicolau?

Quiero hacerme la prueba del papanicolau para descartar alguna enfermedad, pero tengo una duda y ando algo nerviosa, quisiera saber si duele al hacer la prueba.

2 respuestas

Respuesta

Bueno te cuento es un poco incomodo pero no duele nada, debes estar muy relajada al hacértela porque si te tensas podría dolerte un poco y tranquila que es por tu bien.

Respuesta

No te voy a mentir, no duele no se siente como una cortada, pinchazo o golpe, pero es un poco incomodo, lo mas importante es estar relajada mientras insertan el especulo, el resto es sencillo y no demora mas de 5 minutos.

Te doy un ejemplo de la sensación, trata de pasar suavemente un cepillo de dientes sobre el dorso de tu mano, así se siente, no es mas.