Tengo 17 años y mañana voy por primera vez al ginecólogo. Estoy un poco nerviosa.

Tengo una consulta de mujer a mujer, tengo 17 años y mañana al mediodía tengo turno en una ginecóloga, es la primera ves que voy a la ginecóloga y no se como hablarle, ¿qué me va a preguntar? Estoy nerviosa, no soy virgen tengo novio, mantenco relaciones, todas esas cosas me da muchísima vergüenza cuando m pregunte si es que lo hace, m gustaría que me digas que hace la ginecóloga la primera ves que va un pciente, me dijeron que te revisa lo hace en la primera consulta, revisarte digo, abrirt... Estoy nerviosa, ayudame por favor. También estoy nerviosa porque no se como voy a desarrollar el tema por que voy, tengo 3 meses de retraso me hice dos test y me dio negativo. No se mis amiga dicen que me va a retar por no ir antes, otras dicen que se me va a reír en la cara por que me hice dos test y confío en el resultado, por favor necesito que me digas las dudas que tengo.

2 respuestas

Respuesta
Amiga perdoname por favor por no responder rapido,, mi internet fallo muchísimo,,, ok, bueno ya estoy aquí! No para nada te preocupes la ginecóloga antes que nada tiene un código ético, no están autorizadas para (abrirte) en la 1era revisión,, ellas no hacen eso,,, si te preguntara obvio si has tenido relaciones exuales, cuando fue tu 1mer periodo, si fumas, tomas, te drogas, si tienes antecedentes de enfermedades como diabetes, hipertensión,,, etc... de seguro te hará una ecografía, debes de estar tranquila, y es normal que te sientas nerviosa,,, si estas embarazada ahí mismo te lo dirá,,,, pero debes tener en cuenta de que debes decirle la verdad y no esconder nada,,, los ginecólogos tienen mucha experiencia, y han revisado cientos de pacientes,, la mayoría tan nerviosas como tu, para nada te tocara, (solo al hacerte la ecografía) y es nada más descubrirte la pansita,,, espero que te valla muy bn,, por favor avisame si leíste esto =),, suerte! Aquí te dejo mi msn [email protected]
Hola ante todo muchísimas gracias por tu tiempo y por responder mis preguntas, no t hagas problema por la demora, no demoraste nada :), t cuento ya fui al gine hoy al mediodía. Te confieso fue más vergonzoso de lo que pensaba je je. Como me dijiste me pregunto todo eso que me dijiste, conteste todo con la verdad, ¿pro es algo vergonzoso no? Yo creo que toda mujer alguna ves paso por lo mismo. En un momento me dijo que me saque la remera y corpi;o y me reviso los pechos, eso fue muy pero muy vergonzoso todavía toy roja je je. Lo que m preocupa es que m mando a hacerme un análisis de sangre pra descartar embarazo. Y con eso estoy nerviosa, una por el resultado, más allá que dos test m dieron negativo. Y otra por que donde vivo no me lo puedo hacer por que se puede enterar mi mama y me mata.así que tengo a buscar algún otro lugar donde nunca se entere que me realice esa prueba. Y rezar pra que de negativo por que sino no se que aria. La verdad tengo mucha vergüenza ojala con el tiempo se me pase. Te r agradezco tu tiempo amiga :)
:) Q bueno q te fue (bn),,, siii es normal los nervios,, bueno espero q no estes embarazada,, y si lo estas q enorme bendicion! Cuidate mucho! º usa condon. Aki ando,, byeºº
Respuesta
Puedes mentir al ginecólogo y decir que no eres virgen, y hacerte solamente una ecografía, eso es lo que hizo una vez por tener un retraso de la regla, o bien decirle la verdad, y decir que no eres virgen y comentarle que tienes un retraso de 3 meses, entonces él te mirará la vagina, te harán cultivos, ecografía, etc..., también te harán una prueba de embarazo en orina, por si estás embarazada.
Si los test te lo has hecho cuando ha pasado más de 20 días, y tiene una sensibilidad de 25 mUI/mL, y no suele fallar, mi consejo es que no hagas caso ninguno a tus amigas, que se rían pues se ríen, y punto, y lo que debes de hacer es repetir el test de embarazo antes de irte al ginecólogo y si sale negativo es que no estás embarazada, pero eso sí, yo te aconsejo que NO mientas al médico, y si no quieres que tu madre te acompañe, que eso puede ser, lo que puedes decir que tienes ginecólogo a otra fecha, o algo parecido, porque me imagino que dará vergüenza que tu madre vaya contigo.
Pues nada, no te preocupes, solo te harán cultivos, te miraba bien tu zona, por si tienes alguna irritación, y ya está, no va ser nada, es desagradable, eso sí, pero no es nada, y no te avergüences de ir al ginecólogo.