Quiero saber si tengo que operar mi costilla

Soy una chica de 20 años toda mi vida he tenido la primera costilla del lado izquierdo abultadita se nota mas de lo normal como de pequeña he sido flaca pensaba que era por eso pero la del lado derecho no se me nota como esa y a mis 16 años comenzó molestarme fui a un medico a ver si tenia un tumor o algo así gracias a Dios no era eso.. Un cirujano dijo que era que la tenia quebrada y como no asistí a medico ella se a adherido a la que le sigue y por eso se nota mas (mama dice que de niña me caí de la cuna y ella dice que pudo haber sido en ese momento.. Porque de verdad no recordamos ningún tipo de caída donde pude haberme quebrado esa costilla)... Pero ya a esta edad me molesta mucho mas si hago oficios del hogar me molesta horrible si tengo mucho tiempo parada también me molesta si tengo una persona recostada en mi igual me molesta.. Si tengo a un bebe en brazos también me molesta... Y a veces de sentir eso me siento asfixiante.. Solo tengo que descansar para no sentir molestia en ese lado...

Que se podrá hacer de verdad ya me estoy cansando no soporto eso... Otra interrogante cuando salga embarazada eso me podría traer algún problema..

¿Qué debo hacer? ¿Por qué la tengo así?...

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada. ¿Por dónde tiene la fractura de la costilla? ¿Por dónde le aparece el bulto? La primera costilla esta detrás de la clavícula y es raro que se le vea. Pero todo es posible. Antes de seguir espero sus respuestas.

bueno entonces es la ultima la que queda debajo del seno al final

Eso es otra cosa. Realmente le puede producir daño. Busque un buen cirujano torácico y pregúntele. Si le molesta tanto solo le queda esa solución, operarse ya que no puede estar con el dolor continuo y esas molestias. Aparte a la hora de los embarazos puede molestarle aun mas. Lo dicho. Déjese aconsejar por un cirujano torácico y que este le diga la mejor forma de hacerlo.