Problema por clavícula con fractura y sano torcida de 45°

Mi pregunta es algo compleja es la siguiente.
Hace 1 año tuve una fractura de clavícula del lado derecho, fui a una clínica publica de mi ciudad por urgencia, me atendieron solo con una inyección, me tomaron una radiografía y me mandaron para mi casa por 45 días con el brazo inmovilizado, para lo cual sane correctamente según los doctores, pero para mi no me parece ya que la clavícula sano pero se encuentra torcida más o menos 45° lo cual acorto mi hombro, al tener solo 16 años mi cuerpo no se ha desarrollado por completo y me pregunto si esto no afectara porque este lado no ampliara por impedimento de este fenómeno, lo cual ha causado alteraciones externa perjudiciales como es que mi masa muscular del lado derecho sea menor a la del izquierdo soy pobre, y quisiera confirmar antes de tratar con cirujano privado si debería de hacerlo o dejar mi problema así.

1 Respuesta

Respuesta
En su caso, lo primero sería tomar una radiografía de control en este momento y determinar cómo está su clavícula. En principio las fracturas de clavícula no suelen operarse, sino como fue su caso reducirse e inmovilizarse con un vendaje en 8 o similar, pero al parecer no se redujo bien o tal vez se desplazó posteriormente, lo cual originó esa angulación de la cual habla.
Las implicaciones de este hecho pienso que son imposibles de valorar sin verle, de tal modo que no puedo por este medio indicarle si debe operarse o no. En tal caso, pienso que eso debería haberse hecho antes, mientras se estaba produciendo la consolidación de la fractura, ya que hacerlo en este momento pienso que no podrá producir los beneficios que hubiera podido tener realizar esa cirugía en su momento.
De todos modos, es usted quien debe valorar finalmente si merece la pena o no someterse a esa cirugía de la que habla, en función de los beneficios que su cirujano le diga va a tener sobre usted.
Espero que mi respuesta le haya servido de ayuda. Si tiene cualquier otra pregunta más, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder finalizarla convenientemente.
Le deseo mucha suerte y le saludo cordialmente.
Enrique