Cidine

Otra vez:
Fui a un medico y me recetó Cidine, en teoría es una medicina adecuada para la motilidad intestinal.
Lo curioso es que ya he tomado unas 20 pastillas y no noto ninguna clase de efecto, ni bueno ni malo.
¿Puedes informarme más acerca de esta medicina?
Tengo cita con el especialista para dentro de un mes. De momento resisto a base de comer poco y muy despacio para que las heces no se me acumulen y el magnesio funcione de un modo normal.

1 Respuesta

Respuesta
El cidine se utiliza mayormente para gente que tiene dispepsia (que se afecta principalmente la motilidad del estómago, provocando sensación de plenitud, vómitos..), y el cidine actúa mejor sobre el estómago acelerando la digestión, podría servirte o no, en tu caso quizás no te haga efecto. Lo que te recomiendo hasta que veas al especialista es:
-Puedes continuar con el cidine si lo deseas, quizás te ayude en algo (no aumentes la dosis por tu cuenta).
-Prueba si aun no lo hiciste con la vaselina liquida (hasta viene con sabores para que no sea tan desagradable)
-Haz una dieta rica en frutas y verduras como acelga, espinaca, puerro, banana, manzana, naranja con el ollejo, compotas, alguna fibra como avena, centeno, salvado.
-No comas mucha carne (sobre todo vacuna y porcina), si lo haces que sea carne "pura" sin grasa ni nervios ni membranas, ni achuras o embutidos y todo lo que te pueda dificultar la digestión.
-Come abundantes sopas y purés (preferentemente calabaza)
-Evita el té y el vino, ya que son astringentes ("secan")
-Come más abundante en el desayuno y el almuerzo, y muy liviano en la cena. Además que pase al menos 1 hora desde que comes hasta que te vas a dormir.
Bueno, espero haberte dicho algo nuevo, que no te hayan dicho los demás y que te ayude. Lo más importante es que consultes a un gastroenterólogo y que determine la causa de tu estreñimiento, que generalmente es más fácil tratar la causa que hacer todas las medidas que te dije...