Cáncer en en el colon

Mi papa hace 2 semana fue llevado al hospital por que no comía bien y tenia problemas al ir al baño estreñido entones el ya iba con signos de disidratacion entonces le hicieron un estudio llamado ct scan acá en estados unidos entonces le encontraron un absceso perirrectal a otro día lo operaron y creo se lo removieron y estuvieron aplicándole antibióticos para una infección en el absceso perirrectal salio a otro día de aver sido operado y hoy después de 2 semanas de la cirugía le hicieon un enema de bario para el colon mi pregunta es si el tuviese cáncer el cat scan ya lo hubiera aVer detectado y menos le hubieran estripado ese absceso perirrectal supuestamente ese enema de bario es para descartar cáncer mi papa tiene 52 años

Respuesta

El ct scan puede descartar un cáncer de colon pero a veces no es suficiente y se debe hacer un enema opaco, ya que este puede ser mas efectivo a la hora de ver elcolon al completo. Pero sin duda la prueba mas importante y la mejor para hacer diagnostico del interior del colon es la colonoscopia. Esta es la prueba que se debe hacer si se sospecha algún tipo de tumor en el colon. Por tanto si se sospecha que puede haber algo, deberán hacerle una colonoscopia para confirmar o descartar la presencia de un tumor. Si ya no hacen nada mas es porque no hay sospecha de enfermedad.