Sangre en heces

Estoyun poco preocupada. El sábado por la mañana fui varias veces al baño a hacer de cuerpo y todas las veces tenia sangre muy rojay muy abundante en mis heces, y no solo en el papel sino en el agua también. Hoy lunes he vuelto a ir y... Más de lo mismo, el caso es que me he levantado con una ligera molestia en el estómago, como si fuesen aires, pero no le he dado la mayor importancia pero cuando me ha vuelto a pasar lo de las haces llenas de sangre... No se... Alguna vez me ha pasado pero no ha sido taaanta cantidad ni durante tantos días, ha sido algo atribuido a alguna fisurita. Espero que me ayudéis, no se si ir ya al medico o seguir observando.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no soy medico soy experto aquí por el tema del transito intenstinal relacionado con el ejercicio y con atletas, no obstante te diré que tu problema parece no ser grave. Cuando la sangre es bien roja significa que proviene de alguna herida producida por las heces en el ano, como has ido muchas veces esa herida no se ha podido cerrar y claro continuamente estamos defecando por lo que es más complicado para el organismo poder curar la herida, no obstante se acaba cerrando. Otra cosa muy distinta seria si las heces fuesen de color muy oscuro que indicaría sangre en el aparato digestivo entonces tendrías una herida dentro del aparato y habría que revisarlo. Mi consejo es que esperes 1 semana a ver si se cierra la herida, si persiste el problema o aumenta no dudes en ir a un medico.
Por otro lado intenta no sugestionarte y relacionar todos los dolores y molestias al mismo problema ya que miles de mecanismos funcionan en el organismo y muchos son independientes y muchos pueden doler.