Heces marrón rojizo

Hoy mismo me di cuenta de que las heces al principio tenían como un color anaranjado (o eso me pareció con la luz), no le tomé importancia al principio. Tiempo después, al ir al baño otra vez, me di cuenta de que se habían tornado un color marrón rojizo. Obviamente me asusté. Hace un par de semanas me hice unos coprocultivos y test de Graham porque tenía problemas de digestión y las pruebas dieron positivo en helicobacter pylori. Me mandaron el tratamiento de dos antibióticos y omeprazol, y desde que lo acabé no he vuelto a tener los problemas. El problema de las heces se lo achaco a que llevo dos días comiendo espagueti (le echo mucha salsa tomate, y es bastante roja la que compro). Y de todas formas el color empezó hoy. He oído que el tomate puede tornar las heces de ese color, pero como no estoy muy segura prefiero una segunda opinión. De todas formas tengo hora con el médico para el lunes.

No sé si tiene que ver, pero además debo decir que las heces suelen tener el color de lo que como (muchas veces). Pero como esta vez es rojo no sé qué decir. Además suelo llevar una vida muy sedentaria últimamente.

Me hecho bastante nerviosa en este tema...

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que el color de las heces que comentas no es en principio significativo de patología alguna, habría que valorar frecuencia de deposiciones, presencia de sangre o pus, fiebre etc... por lo que comentas no es el caso.

El hecho de que al erradicar H.Pilory haya mejorado la sintomatología indica una dispepsia, de origen gástrico, es decir, un problema de estómago ya resuelto.

No creo que tengas motivos para preocuparte.

Un saludo

Jose Pleguezuelos Martinez

Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Máster en Psicoterapia

Gracias.

Me sentía inquieta porque estos temas me preocupan mucho, pero lo más probable es que, como dices, no sea nada importante.