Alimentos teniendo gastritis

Quisiera saber que alimentos pudiera comer, después de que me han detectado gastritis, en mi casa comúnmente se comen alimentos como huevo, leche, frijoles, queso, pan, chicharrón, pollo, pescado, aguacate, carnes rojas, carnes frías como el jamón, mortadela, pastel de pavo etc.
¿Quería qué me indicaras cuales de estos alimentos pudiera seguir comiendo?
Respuesta

Dieta aconsejada en pacientes con gastritis

Tratamiento natural para la gastritis miralo aqui: https://curargastritis.com

En pacientes con gastritis se recomienda seguir ciertas pautas dietéticas, evitando el consumo de comidas y bebidas que puedan empeorar los síntomas:

Alimentos recomendados para la gastritis: pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, patata, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo, productos lácteos desnatados, agua y bebidas sin cafeína. Los alimentos se deben preparar hervidos, al horno, a la plancha o al grill, evitando las frituras.

Alimentos que se deben tomar con moderación: verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, quesos curados, embutidos, chocolate, bollería, zumos de uva y cítricos, bebidas carbonatadas.

Alimentos que es mejor evitar durante la gastritis: alimentos y bebidas muy fríos o muy calientes, pimienta, vinagre, pimiento molido, mostaza, café, té, alcohol.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cuando la gastritis es aguda, la persona que la sufre no tolera los alimentos altos en fibra como verduras crudas, cosas integrales, frutas con cáscara, ni cosas condimentadas ni muy ácidas, como por ejemplo naranjas, mandarinas, ají entre otros. Todo lo anterior causa gases, sensación de plenitud y reflujo inclusive, además de dolor tipo cólico.
  Si usted sufre de gastritis aguda, debe dejar temporalmente el café y todo lo que contenga cafeína, chocolate, té, cigarro, irritantes y como mencioné cosas con fibra, mientras el estómago se va recuperando, es necesario una visita con su gastroenterólogo para que se le de alguna medicación, antiácidos principalmente y hacer una endoscopia para ver descartar la presencia del Helicobacter y poder darle tratamiento antibiótico.
  Estos cambios en la dieta pueden durar un par de semanas, lo que obligará a comer comidas menos condimentada y con menos fibra, lo que en ocasiones puede producir estreñimiento, una vez que los síntomas han cedido mayormente, podrá retomar la fibra y las cosas integrales como pan o arroz integral o ensaladas crudas y frutas de todo tipo a su dieta poco a poco. Es importante que no pasen muchas horas entre comida y comida, ya que eso causa mayor irritación gástrica.
  En tu caso, puedes comer de lo que me has referido antes: el pollo, pescado, mortadela, pastel de pavo, también es importante el agua, que sea embotellada.