Estenosis aórtica severa 75 años, con marcapaso

Quiero partir por darle las gracias por ayudar a personas como yo que estamos tan desesperados.
Le cuento mi padre tiene 75 años le diasnosticaron hace 2 años estenosis aórtica severa, tiene marcapaso desde 2007 y esta operado de peritonitis, vesícula y es hipertenso, pesa 105 kilos
esta semana tuvimos la hora con el cardiólogo cirujano en el hospital de tórax el nos
mando hacer los exámenes y dijo que de demoraría un poco el examen, ecocardiograma doppler. Estuvimos con suerte le dieron hora para la misma semana el problema es que cuando le hicieron este examen el experto le dijo que no se explicaba como estaba vivo
y esto me agustio mucho.
Mi pregunta es si corre mucho riesgo en la operación por sus antecedentes y de operarlo que válvula es la más adecuada para el. Atenta a sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
La operación para la estenosis aórtica es poner una válvula artificial. No es nada complicado (de hecho es de las operaciones más sencillas en manos expertas). El mayor riesgo es en el postoperatorio y debido a la obesidad. Pero por mal que esté la válvula, lo importante es operar cuanto antes.
La válvula que necesita es sin duda una biológica, a ser posible de pericardio bovino, ya que con su edad, lo normal es una duración de más de 25 años, y para él, tomar anticoagulantes es mucho peor.
Le recomiendo que busque al mejor cirujano al que pueda recurrir y se opere cuanto antes. Mientras, que pierda peso.
Tiene mucha información sobre todo esto en mi web www.doctorsuch.com
Quiero agradecerle por haberse molestado y contestar mi pregunta creo que sera de gran utilidad y me ha dejado más tranquila, espero todo salga bien gracias