Hepatitis granulomatosa necrotizante

Tengo un hermando que en 2007, le hicieron un biopsia del hígado por trucut que el diagnostico fue: tejido hepático subcapsular compatible con hepatitis granulomotosa necrotizante, y en el tejido examindado no hay evidencias de tumor maligno, dice también que le material fue examinado exhaustivamente no encontrándose evidencias de otras patologías hepáticas y o sistemáticas asociadas. Le pusieron un tratamiento contra la tuberculosis en en 2008 por seis meses, pero ahora en el 2009 tres meses después de haber terminado el tratamiento anterior, ha presentado acsitis y presión portal, con varises de II grado esofagicas, esta en tratamiento a mejorado pero aun no le dicen realmente que es lo que tiene si es de operación u otra cosa, están volviendo analizar la muestra tomada en el 2007.- LLeva casi tres años en manos de médicos y no dan con lo que tiene mi hermano, no sabemos que hacer ya, si puedes decirme algo te lo agradezco, gracias. Tengo varios resultados de analíticas recientes:
Hematoligia: WBC 4,9k/uL - RBC 4,69M/uL - HGB 13,10g/dL - HCT 38% - VCM 81fL - HCM 27,9pg - CHCM 34,5g/dl - RDW 16%
<h3>Diferencial Manual: NE% 66,0% - LY% 21,0 - MO% 12,0% - EO1,0 - NE#3,2 - LY#1,0 - MO#0,6 - EO# 0,0 - Plaquetas 216K/uL - MPV 7,7</h3>
V.S.G. 1RA HORA 94 mm - 2da Hora 99 mm - indice 71,75
PT: Paciente 12,8 Seg - Control 10,0 seg - Razon 1,28 - INR 1,28
QUIMICA: Glocosa: 93,00mg/dl - BUN 6,0mg/dl - creatinina 0,7mg/dl - acido urico 4,3mg/dl - colesterol 146 mg/dl - trigliceridos 145mg/dl - calcio 8,1mg/dl - fosforo 4,3 mg/dl
Proteinas totales 7,4g/dL - albumina 3,10 gr/dl - globulinas 4,30 gr/dl - relacion albumina globulina 0,7
Bilirrubina total 2,9 mg/dl - directa 1,5 mg/dl - indirecta 1,4 mg/dl Suero Icterico
SGOT 34,0 U/L - SGPT 24,0 U/L - Fosfatasa alcalina 347,0 U/L - GGTP 121,0 U/L - LDH 136
SEROLOGIA - VDRL no reactivo
Bioquimica: bilirrubina total 0,7 mg/dL - directa 0,3mg/dL - indirecta 0,4 mg/dL - transaminasa oxal (ast) 42 U/L - transaminasa piruv (alt) 36 U/L - Gamma-glutamiltranspeptidasa (GGT) 145
Inmunologia: ANTI HAV IGG Positivo - ANTI HAV IGM Negativo - ANTI HBC, IGG (ANTI-CORE HEPATITIS B) negativo - AGHBS IGM negativo - ANTI HCV negativo
Respuesta
Siento no poder ayudarte.
Es un caso bastante complidado del que no puedo opinar solamente con datos analíticos y una historia clínica resumida. Sería necesario tener acceso a toda la historia clínica, pruebas de imagen, análisis... y por spuesto al paciente.
De todas formas supongo que un caso como el de tu hermano será objeto de estudio de varios profesionales médicos que actuarán en equipo para llegar al diagnóstico.
Siento no poder decirte más