Tengo nauseas tras beber poco alcohol

La cuestión es que cuando bebo algo de alcohol aunque no sea en grandes cantidades al día siguiente me levanto con muy mal cuerpo estomago revuelto ganas de vomitar no soy capaz de comer nada puesto que todo me da nauseas yo no soy de mucho beber pero unas copitas los fines de semana si me gusta cuando digo copitas son 5 o 6 no más de todas formas siempre e sido muy delicado con el estomago aun sin beber (con comidas etc,)me han hecho radiografías y nada de ulceras ni cosas raras
este problema lo tengo desde hace muchísimo tiempo e probado con el almax, omeprazol, ¿hidroxil y nada en alguna ocasión se lo comente al medico pero no me dijo nada en concreto bueno si me dijo que dejara de beber muy lógico no?
¿Lo qué si he observado es que en muchas ocasiones por no decir la mayoría si me duermo y al poco tiempo me despierto (10 o 15 minutos) ya estoy con nauseas y el estomago revuelto
la cuestión es que me pasa cuando duermo a que puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser debido a que tu cuerpo no tolera el alcohol igual que antes. Esto puede ser debido a cambios en el peso, cambios hormonales, calidad del alcohol, etc. Pero no es nada preocupante. Lo de que se produzca cuando duermes es porque el hígado y los riñones no tienen la misma capacidad para realizar sus funciones cuando duermes. Se produce una mayor metabolización cuando existe actividad física
La verdad que no e experimentados muchos cambios en mi cuerpo ni de peso ni hormonales la cuestión es si existe algún remedio para este problema y si no es para antes de que me pase que sea para después cuando ya estoy con el estomago chungo algunas pastillas, sobres, calditos milagrosos etc...
Gracias
Para que prevengas esos síntomas puedes tomar un protector gástrico como el omeprazol que puede que te funcione.
Para después de beber puedes tomar bendon o benerva que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol, aunque esto es más difícil que te lo vendan en la farmacia.