Mis oídos se llenan de aire, no se tapan, al contrario como si saliera aire, ¿Qué puede ser?

Desde hace tiempo tengo ese problema que ha ido creciendo, o al menos le he ido tomando mas importancia, sufro de una sensación muy molesta en los oídos ya que siento todo lo contrario a sentir los oídos tapados, si no el aire como para afuera, como llenos de aire, he visitado 2 otorrinos y me han diagnosticado hipertrofia de cornetes y desvío de tabique nasal, que es por ello que el aire no pasa bien y si en verdad siento como si mi aire no estuviera regulado por dentro, ¿podrá ser esa la causa? Ya que es probable me operen dentro de 2 semanas, tengo miedo a no componerme con esa operación he leído tantos casos no similares pero algo que ver y me he asustado, tengo 21 años soy hombre, ah y también le pregunte a mi otorrino que si me compondría y me dijo vas a mejorar y mucho, que tanto solo se podrá ver después, se que es un lineamiento de médicos no decir o afirmar cuando en realidad te compondrás pero me dijo "aveces" es necesario poner tubos de ventilación, pero vas a mejorar.

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que para regular bien la presión en los oídos hay dos motivos de fallo: o falla la parte de la nariz (cornetes) o falla la parte del oído (tímpano). El problema puede estar en ambas partes o en una, pero si realmente tienes un problema real de nariz: cornetes hipertroficos mejoraras. Además esta operación es fácil y solo hay que hacerla una sola vez y es para siempre, así que con el problema que tienes es por donde hay que empezar. La otra operación requiere mas precisión (la de los oídos) y ademas lo normal es que sea algo que haya que repetir cada cierto tiempo.

Ten confianza y animo. Tranquilizate con este asunto y también mejoraras y eso sin operarte! No te observes tanto, aunque te cueste trabajo conseguirlo. Hazme caso que se de esto.

Salu2

JP

Muchas gracias ya lapedí igual raciones a unos familiares que son doctRes y dicen me tranquilice, en vdd muchas graciastengo fe en Dios.,