Pulsaciones en los oídos

Antes de acudir al otorrino (lleva un tiempito...), quisiera ver si me pueden orientar en cuanto a lo que tengo, ya que no encuentro información clara en Internet. Desde hace unos años tengo pulsaciones en los oídos, a veces en uno, y otras veces en ambos. Antes lo sentía sólo algunas veces por las noches, pero desde hace unos meses empecé a sentirlos en el día, a cualquier hora. Es una sensación muy molesta, ya que las pulsaciones son muy fuertes, y por otro lado, me entorpece el escuchar, por supuesto.
Otras dolencias que quisiera saber si podrían estar relacionadas es discopatías a nivel cervical (con atrosis).
Me gustaría saber a qué atenerme, ya que, lamentablemente, a veces hay médicos en los que no se puede confiar totalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza de la contestación.. Mira lo ideal seria que te viera el otorrino en el consultorio y por medio de una serie de preguntas que te debe hacer se va a orientar sobre que tienes. Probablemente tienes un acúfeno( zumbido) pulsátil sincrónico con el pulso cardíaco,, seguramente estuviste expuesto a ruidos intensos durante tiempo prolongado.. te cuento que los acúfenos pueden ser por múltiples causas por ejemplo: problemas de circulación,, contractura cervical,, tapón de crea,, laberintitis,, etc..
Gracias! En realidad, hace unos días llegué a la conclusión que es por mi problemas de las cervicales, que ahora estoy tratando. Justamente tú mencionabas las contracturas. Es increíble todas las ramificaciones que tienen los problemas de columna!
Gracias,
Lilián