Tengo un pitido en el oído permanente, ¿Tiene remedio?

Desde hace aproximadamente un año, tengo un pitido en el oído izquierdo. Me lleva pasando desde el día en que fui a la discoteca. Desde ese día, no me ha dejado de pitar, aunque no tan fuerte como en el momento en el que acababa de salir de allí.
Cuando escucho música con más volumen del normal durante un rato, el pitido es más fuerte. El tiempo en el que la intensidad es más alta hasta que vuelve a pitar al mismo volumen de siempre depende del tiempo que haya estado expuesto a la música.
¿Por qué me ha pasado esto? ¿Tiene solución?
PD: En el médico sólo me han dicho que no he perdido oído(me hicieron dos audiometrías), pero no me han dado más explicación.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser coincidencia eso de la disco, procura bajar de peso y guardar una dieta estricta, ese zumbido podría estar relacionado a triglicéridos, colesterol, lípidos y sangre espesa, etc. has un examen de sangre donde te evalúen dichos parámetros. Y por supuesto que es tratable, lo bueno es que no has perdido capacidad auditiva. No seria malo visitaras otro especialista del oído. Saludos.
En primer lugar, agradecerle su pronta respuesta.
Quería aclararle que yo peso 69,5kg y mido 1,80m; también mantengo una dieta equilibrada. Así que no creo que ése sea el problema, pero puedo hacerme un análisis de sangre si usted lo ve conveniente.
Gracias de nuevo.
Es conveniente e incluso te servirá como parte de tu chequeo anual, estas pruebas es bueno hacerlas dos veces por año, a ver que resultados se obtienen, que te incluyan de la glucosa. Es posible que puedas tener algo muy diminuto dentro del oído, si es posible y pudieran hacerte una inspección física microscópica en los mismos y consideres te evalúen como está oxigenando tu sangre al cerebro, saludos y estamos en contacto.