Acúfenos tinnitus

Tengo 23 años, me dirijo a ud para ya que tengo pitidos en los 2 oídos desde hace un año, sin perdida auditiva, ni supuración, solo los oigo cuando hay silencio.
He tenido las cervicales inlfamadas he ido a fisioterapeutas y no se me ha quitado el pitido, quiro saber si puede ser un problema cervical o mandibular ya que tengo
los músculos de la cara como contracturados al tocarlos los noto con nudos sobre todo en la mandíbula, ¿cómo puedo aliviar los pitidos? ¿Puede ser algún tumor? Gracias
actualmente tengo sita para el otorrino

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que me cuentas podrían ser acúfenos Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acúfeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com este material te proporcionara mucha mas informacion y algunos tratamientos efectivos para atacar el problema suerte..

Respuesta
En primer lugar comentarle que NO es un tumor.- Los pitidos,-llamados acúfenos- pueden ser consecuencia de varias causas. Una es la de posible sintomatología por contracturas cervicales del cuello, que pueden originar simples dolores de cabeza o también zumbidos en el oído; el juego mandibular también es una posible causa. Otras son de la cóclea por envejecimiento o neurofiiológico en elnervio auditivo, pero Ud es muy joven, lo cual en principio debería descartarse esta causa.
También cualquier otitis,-infalmación del oído medio/externo- pueden alterar la audición de zumbidos que se pueden notar sobre todo en el silencio, pero aveces incluso en toda situación.
El otorrino al que va a visitar le podrá explorar y dar una respuesta más directa y definida, amén de alguna medicación. Hay muchas terapias pero ninguna es efectiva al 100%, ni válidas para todos los tipos de tinnitus (acúfenos) existentes.