Oigo raro durante unos días, todo deformado

Unas veces al año oigo muy molesto y mal durante unos días. Viene de repente y se me quita de repente. Lo oigo todo deformado y muy fuerte que casi me duele: si me hablan normalmente o al escuchar la tele, la tengo que poner muy bajita. También termina el ruido como en un pitido. No tengo vértigos como con la enfermedad de Meniere, Neuritis vestibular o laberintitis, ¿no?.
He ido al especialista y me ha hecho pruebas y hasta un scan CRI, pero no ha encontrado nada.
¿A alguien le suena esto?

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de 'paraacusia' (oír distorsionado), algiacusia (sensación molesta con ruidos altos... o no tan altos) son típicos de la lesión coclear (el caracol del oído interno), las causa pueden ser muy variadas... pero siendo prácticos, la mayoría de ocasiones no corresponden a patologías importantes y el hecho que todas las pruebas que te han realizado son negativas debe dejarte tranquilo... (no hay nada malo que sea la causa de este problema)
¿Hay solución? Pues con los datos que tengo no puedo contestarte, pero si en la audiometría aparece una perdida de tipo perceptivo... las posibilidades de que mejores son escasas... me gustaría indicarte algún tipo de tratamiento, pero no puedo aconsejarte ninguna medicación,... entre otras cosa porque seria ilegal
Por otros medios en internet encontré que seguramente se trata de Hyperacusia que muchas veces va junto con Tinnitis. No hay cura solo aparatos para macarar los ruidos o pitidos.No es mi caso, pero en mucha gente es tanto que dejan de funcionar normal en esta sociedad y hasta no lo soportan más, que piensan en...
Muchas gracias.