Diabetes y oxido de magnesio

Me han diagnosticado hace seis meses una diabetes tipo MODY y estoy tomando media pastilla por la mañana y media por la noche de Velmetia (metformina + sitagliptina).

He leído un libro de un endocrino llamado Ludwig Johnson que se llama 'Pare la diabetes en 14 días', donde habla de la dieta Paleo, es decir, la dieta que tenia el hombre de la prehistoria, basándose en la caza-recolecta, el cual se alimentaba básicamente de carne, vegetales, etc, etc,

Así pues, el autor habla que llevando la dieta paleo mas un suplemento de oxido de magnesio, se puede llegar a revertir la diabetes o, al menos, bajar la medicación.

El libro dice que unos niveles bajos de magnesio en las células, hace que éstas no se abran ante la llamada de la glucosa e insulina, y que no tiene nada que ver con el magnesio en la sangre, que tan solo es de un 1% (por lo que dice que en los análisis de sangre no se sabe si uno tiene hipomagnesia).

Bueno, yo le he explicado todo este rollo a mi doctora, y la verdad, no me ha hecho ni caso, es más, incluso se enfadó y todo... Yo ni mucho menos quería ser mas entendida que ella, ni ir de 'sabelotodo', pero me gusta leer e informarme y tan solo quería saber si es cierto lo que dice este endocrino y lo que el magnesio puede llegar a hacer.

Mi pregunta es si es aconsejable tomar magnesio (sin dejar la medicación) y si puedo tomarla por mucho tiempo y si tiene algún efecto secundario.

Yo le dije a mi doctora que quizás lo tomaría por mi cuenta (cosa que aún no he hecho) y me dijo algo así como 'mientras yo no me entere...'.

En fin... Estoy un poco confundida, pues no quiero dejar de atender las recomendaciones de mi médico pero tampoco quiero dejar de probar los beneficios que puede llegar a tener el magnesio.

¿Qué me aconseja?

3 Respuestas

Respuesta

Yo detuve mi diabetes de forma natural siguiendo este método:

https://comovencerladiabetes.com/no-mas-diabetes

Yo obtuve resultados después de 2 meses de seguir el método, mi glucosa bajo a niveles normales, tengo más ganas de vivir y me siento mucho mejor.

Respuesta

Te digo algo si funciona tomalo no pasa nada total no tiene contraindicaciones, yo lo tomo y me siento muy bien

Respuesta

Te aconsejo, que no busques información fuera de lo que te dice tu ESPECIALISTA, que será endocrinología la especialidad que te debe llevar con tu diabetes... Eso... Sinceramente si lo he escuchado, pero no hay nada claro con eso, es decir, no hay certificación ni validez... Es una enfermedad que debes aprender a llevarla, sino te va a costar mucho en ti, si necesitas ayuda, un psicólogo, no te hará mal, créeme, hay mucha gente que para superar su enfermedad precisa ayuda.